Aquí podéis ver la puerta que vamos a retirar.
Deberemos retirar estos dos tornillos de la bisagras, una se encuentra en la parte superior que es la que estáis viendo y otra en la parte inferior.
Retiraremos también esos dos tornillos que podéis ver en la parte central tipo torx.
Todo esto con ayuda de un compañero que os sujete la puerta o algo debajo de ella para sujetarla de alguna manera.
También desconectaremos esta conexión,
Ya solo tendremos que retirar la puerta ya esta suelta totalmente de la carrocería.
Aquí podéis ver ya la puerta retirada.
Ahora nos dispondremos a ir desmontarla, puede que alguna paso que demos sea en falso, ya que no hemos desmontado nunca esta puerta y nos guiaremos por intuición.
Retiraremos esta tapa bajo la que hay un tornillo y lo retiraremos.
También retiraremos este tornillo, que se encuentra debajo de la agarradera de la puerta en la que nos sujetamos para abrir y cerrar la puerta.
Desconectaremos todo lo que encontremos en la puerta para no romper los cables retirar el paño.
Ahora el paño de la puerta saldrá simplemente apalacandole, podremos utilizar cualquier destornillador plano, pero mejor un plástico fino para no marcar nada y iremos soltando todas las grapas con las que se sujeta el paño a la puerta.
Como podéis apreciar ya tenemos el paño de la puerta desmontado.
Ahora nos tocara retirar esta protección que lleva la puerta contra el agua.
Lo retiraremos con ayuda de la pistola de calor, iremos aplicando el aire caliente sobre el pegamento a la vez que lo despegamos poco a poco.
Ya podemos apreciar la puerta sin el protector.
Hasta aquí hemos llegado en la clase de hoy espero que os haya servido de gran ayuda seguiremos con ello el lunes que viene.
¡Un Saludo!
23/05/2016
Buenas bloggeros, hoy lunes volvemos al taller, seguiremos con el desmontaje y montaje de la puerta que estábamos realizando el día anterior, el día anterior lo dejamos con el desmontaje, así que seguiremos con el, vamos a ello compañeros.
Hemos vuelto a montar la puerta en el coche porque nos parecía mas cómodo para desmontar el elevalunas, lo primero que vamos a soltar son las dos varillas que veis que salen desde dentro de la puerta desde la parte derecha, vienen de la cerradura a la manecilla.
Aqui ya hemos soltado una de las varillas, que es la de abajo, con la que accionamos la apertura de la puerta al tirar de la manecilla si no esta activado el seguro, que es el que nos impide abrir desde la manecilla si esta puesto, que es la varilla de encima.
Va encajada en este hueco por la parte trasera de la manecilla.
Ahora vamos a quitar los remaches de la manecilla para retirarla.
Vamos a utilizar un taladro y una broca de 5 para taladrar los remaches y poder soltarlos.
Aquí ya la tenemos con los remaches sueltos.
Ahora vamos a quitar la varilla con la que accionamos el seguro que va encajada también en una pieza detrás de la manecilla.
Lo siguiente va a ser soltar los tornillos de la cerradura, estos 3 de torx que podéis apreciar .
Cogeremos un poco de cinta para envolver todos los tornillos y tuercas que vayamos soltando y los iremos marcando para que no se nos olvide nada a la hora de montarlo.
También deberemos soltar esta otra varilla que es la que acciona la cerradura desde la manecilla exterior.
Ademas desconectaremos el conector que va a la cerradura .
Ya simplemente ha sido con paciencia buscar la postura para poder extraer la cerradura de la puerta, ya que están los huecos muy ajustados.
Ahora vamos a extraer la manecilla exterior, nos fijamos a que altura esta la manecilla y por la parte interior a la misma altura vamos a ver un tapón, el cual vamos a tener que retirar para acceder a una de las dos tuercas que sujetan la manecilla.
La otra tuerca la veremos por los orificios de la parte interior de la puerta, por donde hemos extraído la cerradura.
Tenemos ya sueltas las dos tuercas, solo sera tirar de la manecilla hacia fuera y ya tenemos la manecilla desmontada en la mano.
Lo siguiente que vamos a hacer es soltar estas 3 tuercas, que son las que sujetan el motor para poder extraerle y desconectar el conector que va a el motor del elevalunas.
Al final como nos estaba apretando el tiempo y tenemos que dejar el coche en la calle hemos vuelto a sujetar el motor y hemos subido la ventanilla para no dejar el coche sin motor y con la ventanilla abajo ya que andábamos con el tiempo justo y teníamos que recoger, Bueno amigo el siguiente día seguiremos con el desmontaje.
¡Un saludo!
26/05/2016
Buenas compañeros hoy es jueves y como siempre nos tocara seguir realizando las practicas que tenemos encomendadas en el taller, seguiremos con la que hemos dejado el día anterior, hoy desmontaremos lo que nos queda de la puerta y lo volveremos a montar todo, así que os contaremos como lo hemos realizado.
Ahora lo primero que vamos a realizar es el demontage de todas las gomas de la puerta que van por la zona de la luna, para poder desmontar uno de los carriles y poder sacar la luna.
En estas dos siguientes fotos podemos apreciar todos los tornillos tipo torx con los que va sujeto el carril derecho de la luna.
Aquí podéis ver como ya los hemos soltado y extraemos el carril.
Ahora vamos a soltar la luna de un estilo a un cepo que lleva en su parte baja, para que vaya sujeta y después guiada por los carriles, ese plástico blanco que apreciáis al fondo la luna tiene un orificio y el plástico como un vástago que entra en ese orificio, solo tendremos que hacer un poco de palanca y desencajarlo, en la foto ya lo tenemos desencajado y ahora ya podremos sacar la luna por arriba.
Ahora ya hemos podido extraer la luna por la parte superior.
Ahora ya podremos extraer el motor, tendremos que soltar las 3 tuercas del motor y otras dos que sujetan el carril izquierdo.
Esta es la tuerca que sujeta el carril izquierdo, por la parte superior deberemos soltar esta y la que se encuentra en la parte inferior.
Como os e dicho retiraremos las 3 tuercas del motor, el esparrago que veis abajo del todo ya sin tuerca es el otro del carril izquierdo.
Ahora simplemente sera buscar la postura para sacar el motor con el carril por la parte de abajo.
Ya tenemos la puerta vacía y desmontada completa, ahora tocara volver a montarlo todo de la misma manera que lo hemos desmontado.
Volvemos a meter el motor con su carril en su sitio y volvemos a ajustar las tuercas y lo conectamos al conector que desconectamos anteriormente para retirarlo.
Colocamos el carril derecho y lo atornillamos.
Volvemos a colocar todas las gomas que bordean el marco, metemos la luna y la volvemos a enganchar en el cepo que soltamos antes, esta vez solo sera meterla por sus carriles y al bajarla y apretar un poco hacia abajo entra en el plástico y se mete el vástago en el orificio de la luna.
Ahora vamos a montar la cerradura de la puerta, la introduciremos buscando la postura y la sujetaremos con los 3 tornillos que retiramos antes.
Ahora colocaremos la manecilla con la que abrimos la puerta por fuera, ajustaremos los dos tornillos y colocaremos la varilla que va a la cerradura.
Después pondremos la manecilla interior, la cual tendremos que remachar, colocaremos la varillas que salen de la cerradura y nos dispondremos a remacharla.
El proceso de remachado es muy simple, cojeemos un remache el cual tiene una parte que es como un clavo, esa parte ira introducida en la boquilla de la remachadora y la otra parte la mas ancha ira donde el remache que hemos retirado, entonces le colocaremos en la boquilla de la remachadora y en el orificio de la puerta que hemos dejado vació y apretaremos en la parte de abajo de la remachadora como si estaríamos apretando con unos alicates varias veces hasta que parta la parte sobrante del remache.
Ya tenemos la manecilla remachada.
Ya tenemos todo montado, ahora nos dispondremos a colocar el protector contra el agua y la humedad que lleva la puerta, le colocaremos igual que lo hemos retirado, aplicándole calor con la pistola.
Esta ya todo otra vez en su sitio, ahora solo nos quedara colocar el paño de la puerta, pero como ya estaba apunto de tocar y ya teníamos la luna subida y podíamos cerrar la puerta lo dejamos así, acabaremos el día siguiente, así que hasta aquí hemos podido llegar por hoy, hasta la próxima.
30/5/2016
Buenas bloggeros, hoy lunes volvemos con otro día de taller en el que vamos a finalizar la practica que dejamos el otro día a punto de acabar de montaje y desmontaje, después con el tiempo que nos sobra aprovecharemos para realizar la practica de identificación de elementos sintéticos por pirolisis.
Bueno aquí tenéis la puerta tal cual la dejamos el otro día, empezaremos a montar el paño de la puerta.
Aquí podéis ver el paño el cual volveremos a encajar en su sitio a presión, ya que va sujeto con unas grapas, le colocaremos en la puerta, por donde la parte de la luna tiene un labio el cual tendremos que subir un poco el paño y luego bajarlo para encajarlo, después iremos presionando alrededor de todo el paño para que encajen las grapas.
Pasaremos todos los cables por su sitio para volver a a conectarlos con los interruptores.
Colocaremos este embellecedor de la manecilla.
Colocaremos estos dos tornillos que van en la parte inferior de la agarradera de la puerta.
Ahora atornillaremos debidamente el freno de la puerta.
Después atornillaremos las dos bisagras de la puerta superior e inferior.
y boaaala, ya esta la puerta montada otra vez como si nadie hubiese desmontado nada.
Hasta aquí hemos llegado con esta practica, espero que os haya servido de gran ayuda.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario