Lo primero que hemos echo ha sido localizar el tipo de material sobre el que vamos a trabajar, suele venir grabado por dentro de la defensa en este caso pp "polipropileno", aunque en nuestro caso no lo necesitaríamos porque vamos a cortar un trozo de plástico de la propia defensa para soldarla.
Bueno ahora vamos ayudarnos de la flex con un disco de corte de 1 mm, para hacer un corte en la defensa y así después repararlo.
Este es el corte que hemos realizado.
Nos ayudaremos de una lija o una flex con un disco de desbaste para limpiar la zona que vamos a soldar, para que así pueda soldarse bien el material que aportemos.
Ahora utilizaremos una rotalin para abrir la grieta un poco por la parte de dentro donde vamos a hacer la soldadura para que pueda penetrar mejor, vamos a cambiar la fresa del rotalin y para ello utilizaremos dos llaves fijas, como podéis apreciar en las fotos una para sujetar fija en la zona de abajo y la otra para soltar la fresa en el sentido contrario a las agujas del reloj, meteremos un boquilla de menor tamaño para que ajuste la fresa de menor tamaño.
Aquí ya hemos abierto un poco la grieta por la zona interior con ayuda de la fresa.
Utilizaremos un poco de disolvente y papel para limpiar la zona tanto interior como exterior de posibles siliconas y restos de suciedad para que no tenga problemas para fijarse la unión.
Ahora nos dispondremos a cortar un trozo de plástico de la defensa para poder soldar la rotura que hemos realizado.
después limpiaremos el trozo que hemos cortado de la misma manera que hemos echo con la defensa.
Ahora sujetaremos bien la defensa a la mesa y colocaremos una chapa en la parte inferior entre la mesa y la defensa.
Cogeremos la pistola y empezaremos a graduar la temperatura hasta que veamos probando con la misma defensa que el calor es suficiente para derretir el plástico, en nuestra pistola ha sido mas o menos entre e punto 5 y 6, mas o menos a la mitad de la graduación total de la pistola, cuando veamos que la tenemos en la temperatura idónea daremos un poco de calo a la grieta que vamos a soldar, pondremos el trozo de plástico vertical al corte que hemos echo y le iremos dando calor con la pistola haciendo un poco de fuerza en el plástico hacia abajo para que vaya entrando en la grieta y iremos haciéndolo a lo largo de toda la grieta, después con ayuda de la rotalin lo repasaremos un poco para que quede con mejor aspecto y este es el resultado.
Bueno amigos, ya esta el trabajo acabado y nos quedan 15 minutos de clase, así que aprovechamos y empezamos a recojer todo el material que hemos utilizado, hasta aquí hemos llegado en el día de hoy espero que os haya servido de gran ayuda y que podáis reparar ahora vuestras defensas o cualquier material de plástico.
¡Un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario