3/03/2016
Lo primero que hacemos es colocar la tobera de soldadura por puntos.
Después sujetamos las chapas con ayuda de unas prensillas, las cuales iremos cambiando de sitio a medida que vamos realizando los puntos, ya que al calentarse la chapa se deforma y de esta manera siempre la tendremos bien sujeta donde vamos a realizar el punto.
Ahora nos ponemos a regular la maquina para realizar dichos puntos, deberemos aumentar la intensidad y a su vez la velocidad del hilo, hacemos unas pruebas primero en una chapa que tenemos restante hasta que oímos que la maquina esta apunto.
Después, nos disponemos a realizar los puntos intentando colocar el hilo en el centro del orificio para realizar el punto lo mas uniforme posible, apretamos el gatillo y es un segundo, en cuanto oímos que empieza a soldar y apreciamos que hemos rellenado el orificio soltamos el gatillo.
En esta foto podemos apreciar que hemos realizado una buena penetración, entonces las chapas han quedado bien sujetas.
Hasta aquí hemos llegado en este lunes de taller, el cual ha sido bastante satisfactorio, ya que hemos conseguido acabar unas cuantas practicas con aceptables resultados, después del otro día que no conseguimos mas que una chapuza, espero que todos los días vayan como este, sobre ruedas!
Un saludo bloggers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario