17/03/2016
¿Que tal amigos? Hoy volvemos a la carga con otro jueves de taller, en el que hemos realizado 3 practicas de 27 que tenemos encomendadas, las cuales son: soldadura por puntos de resistencia, sustitución de aleta y regulación de llama oxiacetilenica, vamos a empezar con la soldadura por puntos de resistencia, es similar a la de por punto tapón, solo que en esta ocasión no tenemos que realizar el escalón, ni tenemos que rellenar los orificios que realizamos anteriormente. ¡vamos a ello!
Lo primero, hemos colocado una chapa encima de la otra, la mismas chapas de 0,8 que usamos en las practicas anteriores y nos hemos dispuesto a realizar los puntos.
Cogemos la maquina de soldar mig/mag y nos disponemos a regularla para realizar los puntos, aunque parezca un poco exagerada esta regulación, es una maquina diferente a la que utilizamos el otro día, no funciona igual, por eso hemos tenido que regularla de esta manera, la que utilizamos el otro día para realizar una practica parecida, necesitaba menos intensidad y velocidad de hilo.
Al igual que en la practica por punto tapón, colocamos la tobera para realizar puntos.
Como hemos dicho antes, colocamos las chapas una sobre la otra y nos disponemos a realizar los puntos para soldarlas similar a la practica de por punto tapón, iremos viendo mas o menos el tiempo que debemos aguantar con el gatillo apretado, para que el punto penetre y queden las dos chapas bien soldadas con su adecuada penetración.
Hemos realizado los puntos de arriba hacia abajo, siendo el que mejor a quedado el ultimo, ya que los anteriores deberíamos haberlos realizado un poco mas hacia la izquierda, no tan pegados al borde.
Al pegarlos tanto al borde fundimos parte de la chapa, como podéis ver y el punto no queda bien sujeto, esto seria un punto de posible ruptura.
Ahora podemos ver la penetración que hemos conseguido, Además vemos como el ultimo punto que hemos realizado, que es el de arriba es el que mejor ha penetrado.
Os dejo el enlace a la siguiente practica Sustitución de aleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario